Es probable que no muchos de nosotros sepamos la gran diferencia que puede hacer el hecho de escoger bien la bebida que va a acompañar a nuestros postres . En este post vas a poder encontrar información importante sobre diversas bebidas con las que puedes acompañar a tus postres y así disfrutarlos al máximo y experimentar una explosión de sabores.
VINO ESPUMOSO
Este tipo de vinos son especiales para cuando estés comiendo algún postre frío y cremoso. Debido a su acidez son los indicados para sacar a despertar los sabores de estos postres y como cuenta con temperaturas parecidas no competirán en tu paladar.
CAFÉ
El clásico café es perfecto para cuando estamos degustando algún postre muy ducle o que contenga chocolate. Para poder apreciar al 100 por ciento los sabores del postre que estamos consumiendo se recomiendo no colocarle azúcar a esta bebida ya que su amargura y su aroma intenso hacen que se convierta en el mejor complemento.
CHAMPAGNE
El champagne, si bien es cierto es considerado un vino espumoso, tiene una pequeña diferencia la cual es que se le agrega un pequeño porcentaje más de azúcar en su preparación. Esta bebida es una perfecta combinación para los postres que contiene helado, cremas o frutos secos.
VINO BLANCO
Siempre que sea dulce un vino blanco será una buena opción como acompañamiento a aquellos postres ligeros que lleven en su preparación crema de mantequilla o crema de leche como por ejemplo un tiramisú o postres en los que resalte la vainilla.
Fuentes:
- https://www.oinkoink.com.mx/noticias/diferencia-champagne-vino-espumoso-cava/
- https://soyvinicola.com/los-mejores-vinos-para-acompanar-con-postres/
- https://www.matrimonio.com.co/articulos/8-bebidas-para-acompanar-el-postre--c5540
6 Comentarios
Excelentes combinaciones
ResponderEliminarQue buena!! No lo había pensado antes
ResponderEliminarMuy buen dato
ResponderEliminarExcelente información..a probar!!!
ResponderEliminarYo prefiero los postres con buen café ☕😉
ResponderEliminarProbaré con vinito....
ResponderEliminar