¿Cómo introducir a los niños en el mundo de la repostería?

 

Los niños son los más entusiasmados a la hora de preparar un postre en casa. Siempre están dispuestos a ayudar aunque en ocasiones puede ser un poco difícil hacerlos participar o asignarles alguna actividad dentro de la preparación del postre. Es por eso que te dejamos algunos tips para que tanto ellos con tú puedan participar en la elaboración de un rico postre que podrán disfrutar luego.

  • Hacer que participen en la decoración del postre: Ya sea decorar las galletas o tortas con grajeas, toppings o haciendo uso de una manga pastelera estas actividades ayudan a que el niño deje a volar su imaginación y sienta que de verdad está siendo parte de la preparación del postre.
  • Entender que se van a equivocar: Ya que es una nueva actividad para ellos es normal que se equivoquen y no debemos dejar que asocien estos errores con consecuencias negativas. Esto no significa que hay que dejar de lado la disciplina en la cocina pero los castigos solo harán que pierdan ese entusiasmo por la cocina. Para prevenir de alguna manera que estos accidentes ocurran es importante recordar darles instrucciones claras y precisas al momento de la preparación. 
  • Motivarlos durante el proceso: Una forma de mantener el entusiasmo del niño es por ejemplo colocándole indumentaria característica de un chef como un sombrero o delantal o tratar de usar ingredientes que más le gusten. Así mismo, si el niño ya sabe leer, podemos animarlo a que lea la receta.
  • Preguntarles como se deben preparar: Es una oportunidad para presentarle al niño los alimentos y como normalmente son usados en la preparación de alimentos, en este caso postres. Podemos preguntarle que cree que debemos hacer con este u otro ingrediente o qué cree que debemos hacer para mezclar estos dos ingredientes. 

Fuente:

- https://www.eltiempo.com/abc-del-bebe/nino/2-a-4-anos/involucrar-a-los-ninos-con-la-cocina-desarrolla-la-personalidad-y-fortalece-el-vinculo-familiar-11789

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Es verdad..hay que hacerlos participar

    ResponderEliminar
  2. Son muy buena recomendaciones, las pondré a prueba con mis sobrinos

    ResponderEliminar
  3. Me hizo recordar a mi de pequeña

    ResponderEliminar
  4. Que buena información. :D

    ResponderEliminar