El continente europeo es conocido a nivel mundial por tener la mejor repostería y en cada uno de los países que lo conforman podemos encontrar una variedad inmensa de postres y dulces que han ido evolucionando con el tiempo pero siguen teniendo la misma esencia de siempre. A continuación les presentaremos 4 postres típicos de diferentes países del viejo continente y les contaremos un poco de sus historia.
TORTA SELVA NEGRA
Probablemente uno de los postres más conocidos a nivel mundial la torta de Selva Negra es un postre alemán que consiste en una torta de chocolate negro con relleno hecho de crema de leche, kirsch (destilado de cereza) y cerezas partidas.
También conocida como Schwarzwälder Kirschtorte en alemán, este postre tuvo su origen en el siglo XVI en la región de Selva Negra en Alemania en donde abundan las cerezas y diversos frutos rojos. Debido a que por esta época las clases acomodadas de Europa empezaron a consumir cantidades de chocolate fue posible la creación de este delicioso postre en esta zona del país.
PASTEL DE BELÉM
Postre típico de Portugal, el pastel de Belém es una tartaleta de crema hecha de hojaldre con un tamaño de aproximadamente 8 centímetros de diámetro. Su receta hasta el día de hoy no ha sido modificada y sigue siendo un secreto. Su origen se remonta a los inicios del siglo XIX en un monasterio de Belém, una región cerca a Lisboa, capital de Portugal. Este monasterio, llamado Monasterio de los dos Jerónimos, junto con todos los conventos del país, tuvo que cerrar en 1834 como consecuencia de la Revolución Liberal ocurrida años antes. Una de las personas que trabajaba en este monasterio, en tentativa de supervivencia, empezó a vender unos pasteles a los que llamaría "Pastéis de Belém". Pronto estos pasteles ganaron popularidad y personas de diferentes partes venían al monasterio a degustar estos postres. Desde ese momento la receta fue transmitida exclusivamente por maestros pasteleros que preparan este postre en el "Taller Secreto".
TIRAMISÚ
Postre típico de Italia conocido alrededor del mundo. El tiramisú se compone de biscotelas o galletaas sumergidas en café sobre la cuales se superpone una crema a base de huevos batidos con azúcar y mascarpone y para decorar se espolvorea cacao en polvo encima. Existen muchas teorías a cerca del origen de este postre y varias regiones de Italia se disputan se invención. Una de las teorías es que el tiramisú fue inventado a finales de los años 60 en el restaurante Le Beccherie en Trevisco, provincia italiana por el chef pastelero Loly Linguanotto que trataba de un postre típico veneciano. Sin embargo la teoría que más veracidad tiene es que este postre fue elaborado por primera vez en la década de 1950 en un hotel restaurante en la provincia de Udine. El Ministerio de Recursos Agrícolas y Alimentarios reconoció esta teoría pero la provincia de Trevisco sigue dando batalla.
Fuentes:
- https://es.wikipedia.org/wiki/Pastel_de_Bel%C3%A9m
5 Comentarios
Interesante historia para deliciosos postres
ResponderEliminarQue interesante.
ResponderEliminarIncreíble lo que hay detrás de cada postre
ResponderEliminarEl tiramisú es mi postre favorito y no conocía su historia :O .... gracias por la información
ResponderEliminarQuedé impactada con la historia del pastel de belem
ResponderEliminar