La repostería es una actividad que muchas personas han empezado a realizar debido a la pandemia ya que han contado con bastante tiempo en casa para preparar postres. Sin embargo, muy pocas personas conocen que realizar postres puede traer beneficios para nuestra salud. A continuación te dejamos algunas de las formas en que prepararle un postre a otra persona puede ayudar en tu vida.
- Expresarte creativamente: Al hacer un postre uno puede expresar lo que siente y demostrar dedicación y cariño cuando le entregamos este postre a una persona que queremos. Donna Pincus, profesora de Ciencias Psicológicas y del Cerebro en la Universidad de Boston, nos comenta que existen varios estudios que se han realizado que demuestran la conexión que existe entre la expresión creativa y el bienestar general de una persona. Asimismo, la profesora de ciencias psicológicas y del cerebro en la Universidad de Massachusetts, Susan Whitbourne, señala que la repostería puede ayuda a esas personas a las que les cuesta expresar sus sentimientos ya que a través de un postre pueden mostrar gratitud y aprecio.
- Reducir el estrés: Al momento de preparar un postre uno tiene que concentrarse en qué ingredientes usar y en qué cantidades y esto evita que tengamos pensamientos negativos. La profesora Pincus comenta que debido a que la repostería requiere toda nuestra atención esto provoca una reducción del estrés. A su vez Ana Luisa Velarde, chef y dueña de la pastelería Ana Avellana sostiene que seguir la receta y obtener un buen resultado final produce una sensación de seguridad y seguir los pasos de l receta al pie de la letra llega a relajar a la persona.
Fuentes:
6 Comentarios
Muy cierto!!!..Lo he comprobado y me encanta preparar postres...
ResponderEliminarEstá bueno el post
ResponderEliminarVoy a intentar ingresar a este mundo de la repostería.
ResponderEliminarSiempre quise preparar pastelitos. Creo que ya es hora de intentarlo.
ResponderEliminarMe dieron ganas de intentarlo
ResponderEliminarOjala me salgan tan ricos como se ven
ResponderEliminar